jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Habrá una mejor cosecha pero no alcanzará para solucionar los problemas de la economía

gazzoniomar-2012-4-webl


Descree de los pronósticos de un crecimiento de la actividad económica en 2013. «No creo que tengamos una mejoría de un 3, 4 o 5%. Pienso, por el contrario, que va a ser un año con bastantes dificultades que obligan a planificar con mucha cautela. Pero lo peor que podemos hacer es, en el caso de nuestro sector, no esmerarnos para producir más y mejor», razonó.


La Sociedad de Acopiadores realizó esta semana su asamblea anual durante la cual se procedió a la renovación de su Consejo Directivo.


El agro en el 2013

Gazzoni recuerda lo difícil que fue para el agro el año 2012, por la severa sequía que se extendió por varios meses, provocando una fuerte caída de producción. De todos modos, evoca «un viejo dicho que reza que lo que no mata, fortalece. Estos son los años que nos enseñan mucho, que nos fortifican y nos generan un sentido de esperanza. El campo tuvo complicaciones de todo tipo, climáticas, política, laborales, pero llegamos al final de este 2012 una buena expectativa para el 2013. Somos optimistas en el sentido de que por lo menos el clima nos viene favoreciendo hasta el momento y eso permite avizorar una cosecha mejor que la de la campaña pasada».


Aún así, vuelve a convocar a la prudencia respecto a la evolución de la economía en el año por venir. «La mayoría de los economistas nos dicen que estamos transitando un periodo en el que no se están tomando las medidas adecuadas. La sociedad reclama ciertas pautas que el gobierno no está escuchando. Tenemos un problema inflacionario muy importante y esto puede generar complicaciones mayores. Hay una voracidad impositiva de parte del gobierno nacional que descargó el ajuste en las provincias, que están incrementando sus impuestos, al igual que los municipios. Todo termina en una cadena que ejerce una fortísima presión tributaria y los márgenes no son los de antes y se torna dificultoso poder afrontarla. Esto era previsible porque el gasto público se ha situado en niveles desmedidos. El año va a ser complicado».


Cuestiones institucionales trascendentes

También el 2013 será un año durante el que habrá que atender cuestiones institucionales «trascendentes». De frente a esa perspectiva, Gazzoni invita a su sector a «participar en todas las instancias en que pueda hacerlo, tanto a nivel local, como provincial y nacional», aportando a una idea: «comprender hoy más que nunca que los argentinos, lejos de dividirnos, tenemos que aunar criterios y fuerzas para poder salir de esta situación complicada». «La consigna es la participación», resumió.


En ese plano, no eludió referirse a la creciente demanda ambiental que no diferencia entre quiénes cumplen con las leyes y quiénes no, generalizando un cuestionamiento a toda la actividad agropecuaria.


Consideró que el sector, al igual que las autoridades gubernamentales, debe encarar una campaña de esclarecimiento de la opinión pública para que no caiga en confusiones sobre las medidas que efectivamente protegen el ambiente y aquellas otras que configuran un exceso, como las extensas zonas de prohibición de aplicación de agroquímicos que se pretende imponer en algunas jurisdicciones municipales. Subrayó el trabajo que aportó la Sociedad a la formación de varias leyes que se han puesto en vigencia en Córdoba.


El Consejo Directivo de la Sociedad de Acopiadores de Córdoba ha quedado integrado, para el nuevo periodo institucional, de la siguiente manera:

Presidente 

Sr. Omar H. Gazzoni 

(Miguel Gazzoni e Hijos S.R.L) 

Monte Cristo 

Vicepresidente 

Sr. Adolfo A. Ardusso 

(Tarditti Cereales S.A) 

Pascanas 

Secretario 

Sr. Osvaldo Fabbroni 

(Hijos de Lino Fabbroni S.C) 

Río Cuarto 

Prosecretario 

Sr. Gustavo Múgica 

(Múgica & Cia. S.A ) 

Camilo Aldao 

Tesorero 

Sr. Juan Carlos Pérez 

(Claudio Pérez Cereales S.A) 

James Craick 

Protesorero

Sr. Germán Menzio

(Menzio S.R.L)

Idiazabal

Vocales Titulares:

Sr. Otorino Mario Dal Pos

(Cisneros y Bengoechea SRL)

Marcos Juárez

Sr. Juan Carlos Tay

(Juárez Celman S.A )

J. Celman

Sr. Juan Maglione

(Maglione Hnos. y Cia S.A)

Las Junturas

Sr. Jorge Nelson Basélica

(Basélica Hnos. S.A.)

Las Perdices

Sr. Sergio Gasparotto

(Agro Matorrales S.A )

Matorrales

Sr. Antoniazzi Luís Alberto

(Etruria Cereales S.A )

Etruria

Sr. Roberto Lozano

(Maurer Rolando SRL)

Leones

Sr. Juan Jose Barreneche

(Cereales Bycsa S.R.L)

Guatimozín

Vocales Suplentes:

Sr. Saúl Alfredo Colombi

(Colombi Saúl Alfredo)

Villa Huidobro

Sr. Sergio Alejandro Guidugli

(Cia. Arg. de Granos S.A)

Adelia Maria

Sr. Gabriel Fenoglio

(Gapesa Cereales S.A)

Alicia

Sr. Eduardo Teumaco

(Cereales Teumaco S.A)

Villa del Rosário.

Sr. Pablo N. Bertone

( Héctor A. Bertone S.A)

Villa Maria

Sra. Eloisa Laborde

(Tosquita Cereales S.A)

V. Mackenna

Sr. José Antonio Davico

(El Álamo S.R.L)

Oncativo

Sr. Román Rossi

(Comercial Rossi S.A )

Colazo

Sr. Pablo Oviedo

(Comini Hnos. S.A )

Berrotarán

Sr. Martín Andre

( Glucovil S.A )

V. Mercedes (SL)

Tribunal de Cuentas:

Sr. Pedro Jalil

(Jalil Hnos. S.C.C)

La Cruz

Sr. Fabián Bisio

(Casa Garrone, Bisio y Cia SRL)

W. Escalante

Sr. Javier Lusso

(Eduardo Lusso S.A)

Monte Ralo

Suplente:

Sr. Guillermo Buteler

(Pronor S.A)

Villa del Totoral

Director Ejecutivo y Gerente: Sr. Juan Carlos Giraudo.


Últimas noticias