viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Técnicas de Alto Impacto que definen el rinde del Garbanzo

A las 9 en punto

Todo está listo para la realización de la Jornada de mañana jueves 22 de marzo en el Centro de Convenciones del Dinosaurio Mall (Cardeñosa y Rodríguez del Busto, Barrio Alto Verde de Córdoba): la recepción de asistentes comenzará a las 8 y a las 9 en punto se iniciarán las conferencias.

El trigo, con renovadas expectativas

La Bolsa de Cereales de Córdoba dará a conocer mañana un relevamiento en toda la provincia de las expectativas de siembra de trigo. El trabajo se está procesando en el Sistema de Información Agroeconómica de la institución. Datos preliminares permitirían anticipar que en las distintas zonas se detecta un ambiente predispuesto a la siembra del cereal. Hasta ahora, había predominado la «sensación» de que los productores estaban remisos al cultivo. Las estimaciones de la Bolsa cordobesa gozan de respeto y autoridad, de modo que será un dato a tomar en cuenta.

Qué trigo comprarán la Molinería y la Exportación, lo que el productor tiene que saber (Ing. Rubén Miranda); Resultados de la red de ensayos de variedades de trigo y claves para la próxima campaña (Ing. Jorge Fraschina); Escenario, desafíos y oportunidades de la Campaña Triguera 2012/2013 (Lic. Gabriel Foco, Argentrigo); y un panel sobre novedades en variedades, nutrirán el capítulo dedicado al trigo.

El garbanzo, lo que hay que saber

5 conferencias integran el capítulo dedicado al GARBANZO. Por la mañana (9,30 horas) disertará la Ing. Julia Carreras, líder del equipo de mejoramiento genético de garbanzo. También por la mañana, el Ing. Gabriel Mina expondrá sobre Técnicas de Alto Impacto que definen el rinde del Garbanzo, novedades en inoculantes y curasemillas de alta perfomance.

Por la tarde expondrán la Ing. Gloria Viotti (Enfermedades en garbanzo); el Ing. Carlos Arnold (análisis económico y cómo es la comercialización del garbanzo), y la Ing. Alejandra Mendizabal (Requerimientos hídricos del cultivo, una experiencia en campo de producción).

Otros cultivos alternativos

La Colza hoy tiene mercado y tiene precio (Lic. José María Figueruelo); y Otros Cultivos Alternativos como la Cebada, la Arveja y los de cobertura del suelo, además de usos alternativos del trigo en la alimentación animal (Rodrigo Bosch) integran otro capítulo de la Jornada.

Salvador Distefano

El conocido analista económico examinará los primeros 100 días de gobierno, los escenarios agropecuarios y económicos para el 2012, y los mercados agrícolas y estrategias de negocios, en la conferencia que cerrará la Jornada.

Programa

El programa completo y horarios se pueden consultar en www.agroverdad.com.ar .

Últimas noticias