jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Requerimientos hídricos del cultivo del Garbanzo, en la Jornada de este jueves en Córdoba

La disertación sobre «Requerimientos hídricos del cultivo del Garbanzo: experiencia en un campo de producción» se ha incluído en el programa a propuesta de una de ls empresas auspiciantes de la Jornada. Estará a cargo de la ingeniera Alejandra Mendizabal, de la empresa Tecnocampo. Por tanto, serán 5 las disertaciones sobre Garbanzo durante la Jornada.

Comienzo de la Jornada

La Jornada comenzará a las 9 en punto. Entre las 8 y las 8:50 se harán las acreditaciones. A las 8:50 se efectuará la apertura.

La organización se ha propuesto cumplir puntualmente con los horarios, por respeto al público y por una cuestión esencial de manejo de los tiempos.

A las 9, Argentrigo trazará el escenario en que se desenvolverá el trigo este año en la Argentina.

A las 9,35, la ing. Julia Carreras

Para las 9,35 está programada la conferencia de la ingeniera Julia Carreras, líder del equipo de mejoramiento genético del Garbanzo, que desarrollara las dos variedades que se utilizan en la siembra. «Vienen otras en camino», adelantó a Agroverdad. La Ing. Carreras ha desplegado –y despliega- su trabajo de más de 30 años, con otros profesores y colaboradores, en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

A partir de las 9, entonces, la Jornada irá tomando temperatura.

El programa completo se puede consultar en www.agroverdad.com.ar

NO PIERDA DE VISTA AL TRIGO

Pero no pierda de vista al trigo, que sigue siendo –a pesar de todo- el principal cultivo de invierno: «¿Qué comprarán la molinería y la Exportación?», «Las novedades en variedades» y «Los resultados de la Red de Ensayos», serán algunos de los temas que se referirán al tradicional cultivo.

Últimas noticias