viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Las lluvias volverían del 18 al 24, según Eduardo Sierra

soja-revisandolotesweb

En la evaluación que hace el ingeniero Eduardo Sierra considera que “las lluvias ocurridas en Enero y los primeros días de Febrero fueron providenciales para contener el daño provocado por la sequía y evitar una situación de desastre”.

Por primera vez en mucho tiempo, algunas zonas, como el NOA y el NEA y gran parte de la Zona Núcleo volvieron a mostrar reservas de humedad en sus suelos.

No obstante, en las zonas marginales, los valores recibidos fueron insuficientes para reponer las reservas de humedad de los suelos, las cuales continúan cercanas al mínimo compatible con la vida de los cultivos.

Por esta causa, la concreción de las lluvias previstas para la semana del 18 al 24 de febrero será definitoria para el resultado de la cosecha gruesa en las zonas marginales, así como para el restablecimiento de la cadena forrajera.

Del 11 al 17 de febrero

Para este período Sierra estima que estará caracterizado por calor y lluvias escasas, seguidas por un moderado descenso térmico.

De acuerdo a su evaluación la mayor parte de Santiago del Estero y  de Córdoba, al igual que otras zonas del país no registrarían precipitaciones. En el sur de Córdoba, habría lluvias ligeras, de pocos milímetros.

Del 18 al 24 de Febrero

Sierra pronostica que será un período de precipitaciones generales.

El Norte de Córdoba y Sur de Santiago, recibirían lluvias “muy abundantes”.

Del Centro, Este, Sureste y hasta la ruta 8, en la provincia de Córdoba, serían de mediana magnitud

Para el Sur cordobés y San Luis, el pronóstico no es generoso: las precipitaciones se quedarían entre modestas o escasas.

La temperatura, en este período, será en general elevada y muy alta en los bordes Noreste, Norte y Noroeste del territorio cordobés.

Últimas noticias