jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Comienza a armarse en Córdoba una vía de financiamiento a pymes agropecuarias e industriales

martinezfirmasgr

 

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) se sumó al acuerdo de asociación y colaboración firmado entre la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y la Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC) para la constitución y puesta en funcionamiento de una Sociedad de Garantía Recíproca, que operará bajo el nombre de AVALES DEL CENTRO SGR.

El convenio fue rubricado por los Presidentes de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Cr. Horacio Parga, y de la Unión Industrial de Córdoba, Sr. Ercole Felippa, junto con el Gerente de la Sucursal Córdoba de la Asociación de Cooperativas Argentinas, Cr. Juan Carlos Martínez.

Captar ahorro y direccionarlo

El objetivo de este acuerdo institucional estará centrado en facilitar el acceso al financiamiento para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que actúan en la región de influencia de las tres entidades y direccionar el ahorro de los inversores cordobeses hacia las actividades productivas y comerciales, fomentando así el crecimiento económico y la generación de nuevos empleos genuinos.

A su vez, las entidades acordaron trabajar conjuntamente para identificar cadenas de valor entre sus asociados para que tanto las grandes empresas como las PyMEs que las integran se sumen a la Sociedad de Garantía Recíproca.

Otorgamiento de avales a pymes

Avales del Centro SGR será una sociedad de garantía recíproca que tendrá por objeto el otorgamiento de avales a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) para facilitar y mejorar su acceso al financiamiento, con foco en la Provincia de Córdoba y la Región Centro.

Últimas noticias