jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La Presidente Cristina Fernández viene a la Sociedad Rural «amiga» de Morteros

La Sociedad Rural de Morteros está presidida por Ider Peretti, a quién las cámaras de la televisión oficial enfocaron cuando pasó frente al féretro de Kirchner, se paró y dijo una breve pero encendida alocución, durante la cual amonestó al campo por la rebelión que generó la Resolución 125 y vaticinó que los productores algún día pedirían de rodillas perdón al ex presidente. Cristina, en ese momento, se acercó a él y se estrecharon en un abrazo.

Ahora, Peretti –que antes fue ferviente adherente a José Manuel de la Sota- comanda el operativo de «Lácteos para Todos» y otros similares.

La Presidente llegará a Morteros al mediodía. Inaugurará un Centro de Genética Lechera, al que se impondrá el nombre de «Presidente Néstor Kirchner», que cuenta con instalaciones para fecundación in vitro e implante embrionario y demandó una inversión de un millón de pesos. A mediados de agosto, el Ministro de Economía y compañero de fórmula de Cristina, Amado Boudou, inauguró un Centro Genético similar en la Sociedad Rural de Córdoba, otra entidad «amiga» del gobierno nacional.

Luego de la inauguración del Centro Genético, Cristina pondrá la cucarda a la vaca más lechera de las que concursan en la 7ma. Muestra Interprovincial de Lechería (MIL), presidirá el acto central de la exposición y clausurará el Primer Congreso Internacional de Lechería, que se ha estado celebrando en estos días en tres sedes simultáneas.

En los actos de Morteros estará el gobernador Juan Schiaretti. La Casa de Gobierno de Córdoba se preocupó en difundir que el mandatario fue invitado. También parece que se cursó un convite al gobernador electo José Manuel de la Sota, de modo que Morteros puede convertirse el viernes en una suerte de «cumbre» entre la Presidente y las máximas figuras políticas provinciales.

Schiaretti y De la Sota no han participado de Exposiciones Rurales tan importantes como las de Río Cuarto y Jesus María, a las que siempre iban y dónde eran muy bien recibidos.

Últimas noticias