jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

NOVA presenta SUPERIA, tratamiento biológico integral para semillas de soja

sojaverdeweb

Nova ha confirmado su presencia en la Jornada Soja Con Sustentabilidad, que se realizará el miércoles 3 de agosto en el Estadio Orfeo de Córdoba.

Una información de prensa de esta empresa con casa central en Cañada de Gómez, señala que actualmente, gracias a los avances en genética y biotecnología, las nuevas semillas de soja presentan elevados potenciales de rendimiento, pero para que los manifiesten deben darse varias condiciones. La adecuada disponibilidad de nitrógeno es una de ellas.

Por eso, lograr la máxima eficiencia en la fijación biológica y absorción de este nutriente, resulta fundamental. Con ese objetivo, NOVA desarrolló el inoculante premium Superia Pack, que supera todo lo conocido en aprovechamiento del nitrógeno.

La tecnología diferencial SUPERIA aplicada a inoculantes permite obtener:

-Nodulación super anticipada.

-Gran desarrollo de masa nodular lograda por la presencia de fitoestrógenos que aceleran y optimizan la interacción inicial entre los rizobios y la planta de soja.

-Excelente aporte de nitrógeno, gracias a su contenido en potenciadores enzimáticos que aumentan la actividad de las enzimas implicadas en la fijación de este nutriente.

-Prolongación de la vida funcional de los nódulos por la acción de antioxidantes que extienden su período de vida y por consiguiente su tiempo de fijación.

El curasemillas Options

Por su parte, el curasemillas Options

, es la única composición del mercado que combina metalaxil, metil tiofanato y micronutrientes, lo que lo convierte en un producto que protege a las semillas de un gran número de patógenos de semilla y de suelo.

Bioestimulante foliar Sogix

Finalmente, Sogix completa la propuesta, estimulando el crecimiento radical y de los órganos aéreos del cultivo de soja. Su aplicación promueve aumentos en el peso seco total, con incrementos del rendimiento en granos. Adicionalmente, se observa una mayor altura de plantas y un contenido superior de proteínas y de aceite en grano.

Para la campaña que viene, al bioestimulante se le han incorporado fosfitos que actúan promoviendo la síntesis de fitoalexinas, metabolitos producidos por las plantas en respuesta al ataque de plagas y patógenos, o frente a situaciones de estrés abiótico. Además, presenta un efecto sinérgico sobre la acción de los fungicidas de aplicación foliar.

Laboratorios NOVA

NOVA S.A. es una empresa argentina nacida en 1985 en la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe. Cuenta con ocho principales líneas de productos Humectantes, Inoculantes, Curasemillas Fungicidas, Curasemillas Insecticidas, Herbicidas, Fungicidas, Insecticidas, Recubrimiento de semillas de leguminosas y gramineas sumado al servicio de peleteado de semillas.
Durante los primeros años fue una empresa dedicada exclusivamente a la formulación y venta de coadyuvantes.
Pasados los años fue ampliando su paleta de productos, incorporando curasemillas, herbicidas, insecticidas, fungicidas y productos biológicos (inoculantes y bioestimulantes).
En la actualidad Nova está presente en distintas zonas de ventas que abarcan toda la región pampeana, NOA Y NEA.{jcomments off}

Últimas noticias