viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La Provincia de Córdoba otorgará habilitación a los campamentos de trabajadores rurales

Para ello, la Secretaría de Trabajo inspeccionará las condiciones y el medio ambiente donde residirán los trabajadores temporarios mientras realizan la tarea y otorgará la habilitación si está de acuerdo con las normas legales vigentes.

El propio decreto del Ejecutivo Provincial estableció las condiciones que deben cumplir los campamentos, a través del denominado «Reglamento de Condiciones Necesarias para el Trabajo Rural Decente».

Cabe recordar que hace un par de meses la Comisión Nacional de Trabajo Agrario dictó una resolución con los requisitos que deben reunir los lugares móviles donde viven los trabajadores rurales temporarios.

En diversos operativos realizados este año la AFIP inspeccionó campamentos e hizo denuncias muy serias de «trabajo esclavo». Los organismos nacionales tiene competencia para controlar el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social, pero los inspectores tienen que denunciar si constatan malas condiciones laborales

La Secretaría de Trabajo de la Provincia tiene competencia para fiscalizar las condiciones de trabajo en el territorio cordobés.

Últimas noticias