Se lanzó Nitragin Wave, nuevo promotor de crecimiento para trigo

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios
nitragin_wave_web

 

 

La empresa había hecho un anticipo de su lanzamiento en la reciente Jornada Trigo Córdoba 2011, efectuada en Córdoba, con la organización de la Bolsa de Cereales de Córdoba y Agroverdad.

Nitragin emitió una gacetilla de prensa en la cual señala que Nitragin Wave® fue evaluado de forma extensiva por el IMyZA-INTA Castelar. Las evaluaciones mostraron mejoras en las plantas de trigo tratadas 30 días previos a la siembra: mayor longitud y peso seco, tanto de raíces como de la parte aérea de la planta, en ensayos con tratamientos simples (aplicando solo el promotor de crecimiento) y con tratamientos combinados con otras tecnologías habitualmente utilizadas (fungicidas e insecticidas).

Adicionalmente, durante seis campañas agrícolas (2005-2010), el Departamento de Investigación y Desarrollo de Nitragin realizó 55 ensayos en distintas zonas representativas de la región triguera argentina. El objetivo era evaluar el comportamiento de la nueva formulación Nitragin Wave® en tratamientos anticipados desde 0 hasta 45 días antes de la siembra.

“Hemos encontrado mejoras de productividad en términos de aumento de rendimiento en los cultivos con semillas pre-tratadas 45 días antes de la siembra; además, hemos observado otros beneficios como mejoras en la implantación y en el crecimiento del cultivo, así como también una mayor captación de agua y nutrientes”, aseguró Martín Díaz-Zorita, gerente de Investigación y Desarrollo de Nitragin. Esta mejora productiva se ve reflejada aún bajo distintas condiciones de manejo tecnológico.

Además de las investigaciones realizadas en el cultivo de trigo, el tratamiento Nitragin Wave® puede ser utilizado por aquellos productores que siembren cebada o centeno, como alternativas para el trigo en esta campaña.

Nitragin Wave® es el primer producto biológico que permite el pre tratamiento en semillas de trigo y esta campaña está siendo utilizado en los Nitragin CTS®, razón por la cual, el productor puede también adquirir su semilla de trigo lista para sembrar.

Noticias Relacionadas

0 Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.