Lanzaron la idea de la formación de un “cluster” porcino en Oncativo

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

 

La Jornada se inscribe en el marco de un trabajo de apoyo que la Filial Oncativo de FAA está desplegando en la región para fomentar el mejoramiento de la producción de carnes, en particular a partir del porcino, los procesos de gestión de los productores y los pasos a dar hacia una mayor industrialización de la producción primaria, con el consiguiente beneficio ocupacional para el área de influencia de la ciudad.

Esta reunión será continuada a mediados de agosto por otra Jornada, de un día de duración y mayor envergadura, antecediendo a la tradicional Fiesta Nacional del Salame de Oncativo. “Para ello contaremos con especialistas nacionales e internacionales, tanto de producción porcina como de productos elaborados artesanalmente”, anticipó Gasparini.

“Nuestra querida Fiesta del Salame, organizada por el Club Unión, y nuestra Jornada, deben apuntar -opinó el dirigente- a crear un “cluster” en torno al salame de Oncativo, un producto impuesto, conocido y apetecido por muchos. Un cluster que abarque la producción de cerdos, chacinadores, fábricas de alimentos balanceados, elaboradoras de soja, faena y distribución de carnes y chacinados”.

Y agregó: “Colaborar a lograr esa conjunción de esfuerzos tras objetivos precisos, es el propósito que impulsa a la Filial, cuyos integrantes están convencidos en que es posible darle un impulso decisivo a la producción de cerdos con el desarrollo de una creciente industrialización de productos. Es, también, la vía que vislumbramos, para la sobrevivencia y desarrollo de los pequeños y medianos productores de la región, para la generación de valor agregado en origen y para la creación de puestos de trabajo, a partir del cerdo, el maíz y la soja. Tres puntales de la economía de la región.

En la Jornada de anoche, fueron disertantes el licenciado Víctor Tonelli, quién se refirió a las “Perspectivas de los mercados de la carne en la Argentina”, incluyendo un capítulo sobre las carnes porcinas, y el economista Carlos Seggiaro, quién trazó un panorama de la “Evolución de la economía nacional e internacional”.

Noticias Relacionadas

0 Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.