Discuten una readecuación del sistema de información de precios agrícolas

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

 

La información difundida, titulada “Intervención en los Mercados y Precios Pizarra”, señala que representantes de las entidades de la producción agropecuaria se reunieron con las Bolsas de Cereales de Buenos Aires, Bahía Blanca y Córdoba y Bolsa de Comercio de Rosario así como las respectivas cámaras arbitrales.

Se destacó la necesidad de profundizar la institucionalización de los mercados de granos de forma tal que se alcance la mayor transparencia en la determinación de los precios granarios.

La reunión giró en relación a las formas de comercialización de granos, se analizó el sistema de precios cámara, o más conocidos como precio “pizarra”, destacando la necesidad de discutir una readecuación del sistema de información de precios que ofrece actualmente el sistema comercial institucionalizado, a través del cual venden los productores, de forma tal de fortalecer el rol de las bolsas como formadoras de precios.

Para mejorar el sistema comercial y superar las deficiencias de información se propuso llevar a cabo las siguientes acciones:

-1) Fortalecer el vínculo entre los diferentes eslabones de la cadena granaría a fin de brindarle mayor transparencia a través de una mayor difusión de información y capacitación.

-2) Implementar un Programa de Capacitación sobre comercialización de granos a productores.

-3) Se propuso de parte de Confederaciones Rurales Argentinas, Sociedad Rural Argentina y Coninagro generar una información más amplia de los precios de pizarra, agregando la banda de precios ponderados y los volúmenes comprados y vendidos.

Noticias Relacionadas

0 Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.